Fotografía de Cristina López Pernía
Física | Sevilla

Cristina López Pernía

Propiedades Mecánicas de Sólidos/Física de la Materia Condensada

Propiedades Mecánicas de Sólidos (FQM-163)

Estudié Ingeniería de Materiales en la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral dentro del programa de Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Procesado y caracterización microestructural, mecánica y eléctrica de compuestos de matriz cerámica con nanoestructuras basadas en grafeno.

Desarrollo de materiales cerámicos compuestos con propiedades mejoradas para su empleo en diversas aplicaciones.

Desde pequeña siempre me entusiasmaron las asignaturas de física, química, ciencias naturales, matemáticas…y cuando tuve que elegir qué estudiar, me decanté por la ciencia de los materiales porque vi una oportunidad de estudiar una carrera muy multidisciplinar. Cuando me gradué, me di cuenta de que me gustaba dedicarme a la ciencia, así que, aquí estoy haciendo un doctorado y tratando de acercar el trabajo que realizo día a día a la sociedad.

Que la ciencia llegue a todos los rincones de la sociedad y se le dé mayor reconocimiento y visibilidad. Ojalá no se conciba solo como un montón de asuntos complicados que no van con uno mismo, si no que toda la sociedad pueda entenderla y aprender a distinguirla en cada uno de los aspectos de nuestra vida.