Fotografía de Cristina López Hidalgo

Cristina López Hidalgo

Departamento

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

Bioquímica, Proteómica y Biología de Sistemas Vegetal y Agroforestal

Sobre mí

Me gradué en Bioquímica en la Universidad de Córdoba. En el tercer año de dicho grado me incorporé como alumna colaboradora en el grupo de Jesús V. Jorrín Novo. Realicé mi Trabajo de Fin de Grado en dicho grupo, titulado “Análisis metabolómico de frutos de encina (Quercus ilex)” iniciando la línea de Metabolómica. Continué con el Máster de Biotecnología en la Universidad de Córdoba y realicé también mi Tesis de Máster, titulada “Análisis metabolómico de especies forestales, la encina (Quercus ilex)”. Actualmente, he iniciado mi doctorado en el mismo grupo.

Líneas de investigación

Metabolómica vegetal e integración con otros ómicas (transcriptómica y proteómica).

Resultados destacables

Mis estudios iniciales del metaboloma (compuestos que la componen resultado de las reacciones químicas que se producen en las células) de la encina (resultados de mi Tesis de Máster) se han empleado junto a otros resultados del grupo para la publicación de mi primer artículo, titulado “A multi-omics analysis pipeline for the metabolic pathway reconstruction in the orphan species Quercus ilex”

Vocación

Realmente inicié el grado de Bioquímica con la idea de dedicarme a la investigación. Pero a la investigación llegué gracias a mis profesores de universidad, fundamentalmente mi actual director de tesis. Realmente sigo aquí porque me gusta lo que hago y me gustaría poder seguir investigando en el futuro.

Deseo científico

Que llegue el día que el gobierno de turno valore la investigación y las personas que estamos inmersas en ella. Que valoren el esfuerzo de esas personas que invierten el tiempo en realizar aportaciones mediante la generación de conocimiento a la sociedad.

Ir al contenido