Fotografía de Cristina Heras Ramírez
Filología | Cádiz

Cristina Heras Ramírez

Universidad de Cádiz

Departamento
  • Filología Francesa e Inglesa
  • Área de Inglés 

Grupo de investigación

Lenguas y Lingüística Aplicada en Contextos Internacionales (LLACI) (HUM-1033 del PAIDI)

Sobre mí

Nacida en Jerez de la Frontera, Cádiz. Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Cádiz. Máster en Enseñanza de Lenguas por la Universidad de Southern Mississippi, USA. He trabajado en labores de investigación transversales como Personal Laboral Técnico de Apoyo y de Gestión de la I+D+i del Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) y en actividades específicas dentro del gabinete de asesoría lingüística en este mismo instituto. Actualmente, soy personal investigador predoctoral en el departamento de Filología Francesa e Inglesa, en el área de inglés y estudiante de Doctorado en Lingüística en la línea de Lingüística Aplicada. 

Líneas de investigación

Enseñanza de lenguas, competencia pragmática y lingüística aplicada.

Resultados destacables

He participado con comunicaciones orales en varios congresos internacionales en Italia, Portugal y los Estados Unidos. Cuento con artículos y reseñas publicadas en revistas de gran valor nacional e internacional como Linred, Journal of English as a Lingua Franca, Lodz Papers in Pragmatics y Revista de lenguas para fines específicos. Asimismo, he realizado estancias de investigación con el objetivo de aspirar a la mención internacional en mi título de doctorado bajo de concesión de una ayuda de la Escuela de Doctorado de la UCA. 

Vocación

Durante mi experiencia como estudiante universitaria desempeñé el papel de alumna colaboradora en el departamento de filología inglesa y francesa en la Facultad de Filosofía Letras. Esta experiencia me brindó la oportunidad de explorar y conocer aspectos científicos de mi área de trabajo ya que participé en diferentes proyectos I+D+i del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad. Esta experiencia junto a las estancias en el extranjero en la Universidad de Roehampton, Londres, como parte de una beca erasmus y la Universidad de Southern Mississippi para cursar mis estudios de Máster, me hicieron abrir la mente al potencial científico de las investigaciones en lingüística. Inspirada por profesores y compañeros comencé mis primeros trabajos de investigación que ahora deseo seguir desarrollando en una nueva andadura académica en el programa de doctorado en lingüística. 

Deseo científico

Me gustaría acercar los resultados de mis investigaciones a la sociedad y encontrarles una aplicación directa que sea relevante y accesible para todos. 

Ir al contenido