Fotografía de Cristina Goenechea Permisán

Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica

HUM 936-  Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socioeducativas

Cristina Goenechea es profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cádiz. Su investigación se centra en temas de ciudadanía, interculturalidad, justicia social y formación del profesorado.

Ciudadanía, Interculturalidad, Justicia Social, Formación del Profesorado

Ha contribuido a la creación y consolidación de un campo de conocimiento (educación intercultural) en las dos últimas décadas, pasando de entender la interculturalidad como celebración de las diferencias a la lucha contra la desigualdad generada por esas diferencias.

Comencé como alumna colaboradora en el último año de la licenciatura en Psicopedagogía y colaborando en proyectos de investigación, me dí cuenta de que eso era lo que realmente me gustaba. Quería contribuir a mejorar la educación pero no sólo a nivel individual, sino generando conocimeinto sobre cómo educar mejor y difundiéndolo.

Que la sociedad comprenda el origen de las desigualdades y deseche el mito de la meritocracia.