Fotografía de Cristina García Caballero

Cristina García Caballero

Universidad de Córdoba

Nefrología.

GE06- Fisiopatologia del daño renal y vascular del IMIBIC.

Graduada en Biología, Universidad de Alcalá de Henares, 2016.
Master en Microbiología aplicada a salud pública e investigación de enfermedades infecciosas, 2017.
Realizando actualmente el doctorado.

– Fracaso renal agudo asociado a hemólisis intravascular.
– Fracaso renal agudo asociado a rabdomiolisis.

Debido a mi corta vida científica no tengo resultados propios destacables. He estado colaborando en diferentes proyectos del grupo al que pertenezco y gracias a ello podemos destacar artículos recientes como:

-Rubio-Navarro A, Sanchez-Niño MD, Guerrero-Hue M, García-Caballero C, Gutierrez E, Yuste C, Sevillano A, Praga M, Egea J, Roman E, Cannata P, Ortega R, Cortegano I, de Andres B, Gaspar ML, Cadenas S, Ortiz A, Egido J, Moreno JA. Podocytes are new cellular targets of hemoglobin-mediated renal damage. J Pathology, 2018. J Pathol. 244(3):296-310

-Moreno JA, Sevillano Á, Gutiérrez E, Guerrero-Hue M, Vázquez-Carballo C, Yuste C, Herencia C, García-Caballero C, Praga M, Egido J. Glomerular Hematuria: Cause or Consequence of Renal Inflammation?, 2019. Int J Mol Sci.5;20(9).

-Guerrero-Hue M, García-Caballero C, Palomino-Antolín A, Rubio-Navarro A, Vázquez-Carballo C, Herencia C, Martín-Sanchez D, Farré-Alins V, Egea J, Cannata P, Praga M, Ortiz A, Egido J, Sanz AB, Moreno JA.Curcumin reduces renal damage associated with rhabdomyolysis by decreasing ferroptosis-mediated cell death. 2019.FASEB J

Llegué a la ciencia gracias a un profesor que tenía en bachillerato, que me inculcó su amor por la investigación. Gracias a él, elegí estudiar biología y dedicarme al mundo de la investigación. Sigo aquí porque me encanta la ciencia y tengo claro que me quiero seguir dedicando a ella.

Me gustaría que mi trabajo tuviera una aplicabilidad y relevancia para el desarrollo de nuevas terapias.