Cristina Garcés Rebollo
Alumna del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Sobre mí
Diplomada como Maestra en Educación Infantil en junio 2012 y finalización del Grado en Educación Infantil en junio de 2014, con la realización del TFG «Inventario y análisis de propuestas para la prevención y resolución de conflictos en la escuela infantil de Ceuta». Colaboración en la tabulación de información de dos investigaciones tuteladas en el curso 2011-2012: una sobre comportamientos predelictivos en adolescentes y la otra sobre Cyberbullying. Realización de diversos cursos formativos sobre convivencia y colaboración como voluntaria en el Proyecto sobre Comunidades de Aprendizaje del CEIP Vicente Aleixandre en 2011
Líneas de investigación
«Innovación educativa, convivencia y atención a la diversidad en contextos y centros educativos» (Contrato-programa de investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta). Universidad de Granada
Resultados destacables
La aportación que para los maestros puede suponer el análisis de la enseñanza que se está llevando en los centros de educación infantil sobre educación socio-emocional: conocer las principales propuestas que se trabajan, las dimensiones que se están abordando, la metodología que predomina, la utización o no de un marco teórico de referencia, el tipo de clima de aula que propician, las actitudes que adoptan, etc. Estos datos pueden ser útiles a la hora de que los equipos docentes reflexionen sobre lo que hacen en este ámbito y se propongan diseñar planes de actuación en el aula.
Vocación
He llegado a través de la realización del TFG y ello ha despertado en mí un deseo de seguir conociendo la realidad de las aulas y de elaborar propuestas científicamente fundamentadas
Deseo científico
Contribuir a humanizar la educación con mis aportaciones