Fotografía de Cristina G. Domenech

Cristina G. Domenech

Departamento

Dpto. Filología Inglesa, Francesa y Alemana


Grupo de investigación

Literaturas contemporáneas en el ámbito europeo (HUM-858)

Sobre mí

Cristina G. Domenech es graduada en Estudios Ingleses y Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural por la Universidad de Málaga, donde actualmente cursa sus estudios de doctorado bajo la tutela y dirección de la doctora Rosario Arias. Sus áreas de investigación incluyen la literatura neo-Victoriana y neo-histórica, la novela histórica contemporánea y los estudios queer.

Líneas de investigación

Novela neo-Victoriana y neo-histórica.
Autoría y representación de mujeres queer en la literatura inglesa

Resultados destacables

Estando aun cursando mis estudios de doctorado considero que es pronto para hablar de resultados destacables, pero no puedo evitar sentir que las grandes muestras de interés y apoyo positivo de mis compañeros y otros académicos cuando expongo o comparto parte de mi investigación son sin duda un logro para mí y un aliciente para seguir trabajando.

Vocación

Llegué aquí porque siempre me ha apasionado la literatura y he deseado llegar a donde estoy ahora, al comienzo de una carrera investigadora para dedicarme plenamente a ella. Y sigo aquí porque cada día me doy cuenta del potencial que tiene la literatura como instrumento cultural de cambio. Mi deseo es seguir aportando mi visión al campo de los estudios literarios y nutrirme de las aportaciones de mis compañeros.

Deseo científico

Que las humanidades (y, por supuesto, especialmente la literatura) alcancen un mayor reconocimiento académico que impulse su divulgación a nivel social y cultural.

Ir al contenido