Fotografía de Cristina Díaz Martín

Cristina Díaz Martín

Departamento

Departamento de Filologías Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

HUM- 1006 Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural

Sobre mí

Licenciada en Pedagogía y Máster en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Granada. Estudiante de doctorado en el programa de Lenguas y Culturas de la Universidad de Córdoba. Mi principal línea de investigación está centrada en la formación de docentes AICLE mediante el uso de vídeo y el desarrollo de la identidad profesional de docentes en formación.

Líneas de investigación

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE/CLIL); identidad profesional; formación docente; nuevas tecnologías.

Resultados destacables

Durante el desarrollo de mi tesis doctoral he podido elaborar un cuestionario de identidad profesional para docentes en formación en materia AICLE/CLIL. El desarrollo de la herramienta ha permitido conocer la identidad de dichos docentes dando paso a nuevas vías de investigación con la integración de nuevas tecnologías como el vídeo. El vídeo ha permitido a estos mismos poder analizar sus prácticas docentes de manera simulada consiguiendo mejorar su competencia linguística, de análisis y digital.

Vocación

Durante mi período de formación en la carrera de pedagogía conseguí una beca de Iniciación a la Investigación. Esta beca me abrió puertas al conocimiento de la investigación y la docencia en la universidad por lo que decidí realizar un máster para mejorar mi formación en dicha área con el objetivo de desarrollar una tesis doctoral en el área de la formación inicial de docentes.

Deseo científico

Mejorar la calidad docente en la universidad.

Ir al contenido