Fotografía de Cristina Cadenas Sánchez

Cristina Cadenas Sánchez

Departamento

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.


Grupo de investigación

MOVE-IT CTS-1038

Sobre mí

Cristina Cadenas-Sánchez estudió Magisterio de Educación Física y Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada. Posteriormente realizó el Máster de Investigación en Actividad física y Salud. En 2018 defendió su tesis doctoral titulada “Condición física, actividad física y cerebro en niños” estando en el top-10 de los mejores doctorandos de la Universidad de Granada. Durante su etapa pre-doctoral y post-doctoral, Cristina ha estado de estancia en distintas Universidades y grupos de investigación en Suecia, Reino Unido, y Estados Unidos con investigadores de prestigio. Pese a su juventud, Cristina cuenta con 61 publicaciones JCR. Actualmente, es investigadora postdoctoral en la Universidad de Cádiz.

Líneas de investigación

• Actividad física, condición física y su relación con la salud.
• Actividad física, condición física y salud cerebral (cognición, rendimiento académico, cerebro y salud mental).
• Evaluación de la condición física y actividad física.
• Obesidad infantil.

Resultados destacables

Dada su importancia y transferencia a la población, el resultado más destacable de mis investigaciones sería la creación de la batería de evaluación de la condición física en preescolares PREFIT (http://profith.ugr.es/prefit)

Vocación

Gracias a los últimos 60 minutos de la última clase del Máster que cursaba en su momento, en el que apareció a dar clase el que hoy día es mi mentor. Sigo aquí porque me puede la motivación y la intriga por conocer nuevas cosas y aprender a la vez que enseñar.

Deseo científico

Poder dar respuesta a todas mis inquietudes (encontrar el método para acabar con la obesidad infantil, mejorar la salud cerebral y física a través del ejercicio, etc.) y promover esos resultados a nivel internacional.

Ir al contenido