Fotografía de Cristina Benavides Reyes

Cristina Benavides Reyes

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Departamento

Departamento de Estomatología/ Departamento de Mineralogía y Petrología


Grupo de investigación

Biomateriales en Odontología y Odontopediatría (Cod.: CTS592)

Sobre mí

Nací en Granada en 1989. Soy Licenciada en Odontología por la Universidad de Granada (2008-2013), donde participé como alumna colaboradora con el Departamento de Microbiología (2008-2015) y con el grupo de Investigación CTS167, microbiología, inmunología, epidemiologia y prevención de enfermedades (2011-2013). Movida por el interés por la Odontología preventiva y restauradora, realicé el Máster Universitario en Investigación Odontológica en la Universidad de Granada (2013-2014), realizando el Trabajo Fin de Máster en el grupo de Investigación Biomateriales en Odontología y Odontopediatría, donde continúo realizando la Tesis doctoral sobre Protocolos de bioremineralización dental. Compagino la tesis con las clases en Odontología, con mi trabajo en el Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, con los estudios de Biotecnología y con la organización de mis queridas JIFFI (Jornadas de Investigadores en Formación: fomentando la interdisciplinariedad).

Líneas de investigación

Bioremineralización

Resultados destacables

La concienciación de la población en hábitos de higiene y salud oral saludables, así como el desarrollo de nuevos protocolos de prevención y tratamiento temprano de caries.

Vocación

No llegué a la ciencia por casualidad, llegué por vocación. Pero, aunque es complicado, sigo porque me encanta y cada día me apasiona más.

Deseo científico

Que se reconozca el valor indispensable de la investigación, en todos los ámbitos, y que se potencie y se invierta en ella como se merece. Que la Interdisciplinariedad y la colaboración entre científicos de distintas áreas para alcanzar metas mayores sea una realidad cada vez más extendida.

Ir al contenido