Fotografía de Cristina Antich Acedo
Biotecnología | Granada

Cristina Antich Acedo

Departamento de Anatomia y Embriologia Humana (Facultad de Medicina, UGR).
Instituto de Medicina Regenerativa y Biopatologia (IBIMER), Centro de Investigación Biomédica (CIBM)
Intituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA).

CTS-369: Terapias Avanzadas: Diferenciación, Regeneración y Cáncer

Graduada en Biomedicina por la Universidad de Barcelona (UB). Máster Oficial en Ingenieria de Tejidos, en la Universidad de Granada (UGR). Actualmente realizando la tesis doctoral con mención internacional, en el programa de Biomedicina de la Universidad de Granada, en la línea de medicina regenerativa, generando sustitutos de tejidos artificialmente mediante las nuevas técnicas de la Ingenieria de Tejidos, como es la Bioimpresion 3D o bioreactores. (Contratada FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

– Terapia Celular mediante uso de Células Madre: Aislamiento, Diferenciación y Aplicación in vivo
– Bioimpresion en Medicina Regenerativa

Generacion y desarrollo de biomateriales tanto naturales como sintéticos para su aplicación como biotintas en el proceso deBioimpresion 3D.
Diseño de diferentes constructos bioactivos mediante Bioimpresion 3D. Estos constructos, tras un periodo de maduración in vitro dentro de biorecatores específicos, han permitido obtener sustitutos de tejidos y oganos dañados.

Desde niña me llamó mucho la atención la investigación en el laboratorio de temas relacionados con la medicina. Tras la aparición de nuevas carreras universitarias que abarcaban conocimientos de varias ramas de la ciencia, como es el caso de la Biomedicina, no tuve dudas en elegirla como formación profesional.
Asimismo, durante la carrera me fascinó la temática de la Medicina Regenerativa, mas concretamente la Ingenieria de Tejidos. Desde ese momento tuve claro que quería especializarme en este campo de la investigación biosanitaria y dedicarme a ello el resto de mi vida laboral y a su divulgación en la sociedad.

Un cambio en la situación actual de los investigadores científicos que permita avanzar en este campo, imprescindible para la sociedad.
Poder destacar en el mundo de la ciencia mediante importantes logros y avances científicos que contribuyan a una mejora de la calidad de vida de las personas.