Biología | Cádiz

Coral García Gago

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Biología.


Grupo de investigación

RNM 329

Sobre mí

Directora y coordinadora  responsable el área de formación y proyectos de la Fed. Sol Rural, es  licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la UCO y la UCA respectivamente; y diplomada de tercer ciclo en el programa de Medio Ambiente y espacios litorales.

Ha desarrollado un conjunto de experiencias académicas y profesionales que le han permitido afianzar su convicción de dedicarse a la investigación aplicada a la conservación del medio ambiente,  a la innovación y el desarrollo aplicado para gestión del medio natural y la transferencia para sociedad de los resultados de la línea de investigación mencionada. Ha participado durante años en labores de investigación y conservación relacionada con el uso de las aves como bioindicadores de calidad del medio en el P.N Bahía de Cádiz bajo la dirección del profesor Pérez Hurtado responsable del grupo conservación de humedales costeros (GCHC-RNE329) de la UCA al cual ha pertenecido desde 2002.

En su trayectoria investigadora  cabe destacar su participación como becaria investigadora en el proyecto ‘Espacio atlántico: revalorización de la identidad de las salinas del atlántico. Recuperación y promoción del potencial biológico, económico y cultural de las zonas húmedas costeras’ (Programa Interreg III B) desarrollado desde enero de 2005 hasta finales de 2007. Fue un proyecto internacional de investigación desarrollado en las salinas La Esperanza. Fue la técnica responsable el estudio de los aspectos geomorfológicos flora y fauna del Parque Metropolitano marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida como base para su conservación sostenible. Y destacar su proyecto de investigación titulado causas de la variación de las tasas de ingestión en el ostrero haematopus ostralegus llevado a cabo en el Departamento de Biología y dirigido por el profesor Pérez Hurtado de Mendoza encuadrado en el programa de doctorado medio ambiente espacios litorales del Departamento de Física Aplicada. Y ha participado en el proyecto de investigación investigación  “Maintaining migratory coastal bird diversity: management through behaviur- based predictive population modelling”. Proyecto del V Programa Marco de la Unión Europea (EVK2- 2000- 00612) adquiriendo de dichas experiencias gran capacidad de adaptación y conocimiento de la diversidad de metodologías de trabajo para el apoyo técnico a la investigación aplicada al medio ambiente.

De forma complementaria ha desarrollado una importante labor de formación en materias vinculadas al emprendimiento y a la trasferencia del conocimiento adquirido fruto de los proyectos desarrollados durante estos años en temáticas vinculadas a la gestión y conservación de los humedales costeros como herramienta para la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente así como motor para generar economía azul. Su perfil es multidisciplinar y polivalente especializado en  la investigación en salinas.

Líneas de investigación

Conservación activa en salinas y desarrollo de economía sostenible.

Resultados destacables

El uso de las aves como biosensores de calidad del medio y  aplicación de la economía azul en el desarrollo del territorio.

Vocación

Por mi pasión por la investigación.

Deseo científico

Que la experiencia de los servicios centrales de la salina la esperanza sirva de motor de cambio para el desarrollo territorial vinculado al mar y los oceános.

Ir al contenido