Fotografía de Consolación Barciela Torres

Consolación Barciela Torres

Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Área Botánica. Universidad Pablo de Olavide.

Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide.
Posgrado de Ingeniería Química Ambiental en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Universidad de Sevilla).
Colaboradora de investigación en el departamento de Sistemas Físicos Químicos y Naturales (Área Ecología) en diversos proyectos de investigación con especies del género Quercus.
Técnico Superior de Apoyo a la Investigación en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica (Área Botánica) colaborando en proyectos de investigación y en proyectos fin de grado, máster o tesis doctorales.
Cursos formativos relacionados con contaminación acústica, lumínica y depuración de aguas. Especialización en el uso y manejo de equipos y material de laboratorio.

Sistemática y Evolución Vegetal.
Biología Reproductiva.
Taxonomía, Flora y Vegetación.
Conservación

Tras la realización de extracciones de ADN en diferentes especies y su posterior estudio y análisis genético en colaboración para investigadores del área, se ha podido demostrar la existencia de nuevas especies.

Siempre me ha apasionado la ciencia y he deseado poder dedicarme de forma plena a ella.
Pude vincularme de una forma más cercana a través de un contrato con el área y mi perspectiva de futuro en la actualidad está basada en continuar y seguir adquiriendo conocimientos para poder mejorar dentro de las investigaciones que mi equipo realice.

Deseo que en un futuro cercano la humanidad de a la ciencia la importancia que se merece, para que podamos ser capaces de avanzar en la sociedad y poder combatir “males” que en la actualidad son incurables.