Fotografía de Concepción Santiago Fernández

Concepción Santiago Fernández

Departamento

IBIMA


Grupo de investigación

Endocrinología Molecular y Celular

Sobre mí

Licenciada en Química por la Universidad de Málaga y Técnico Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Mi experiencia en la investigación comenzó en la Universidad, realizando trabajos académicamente dirigidos de Biología Molecular y Bioquímica. El interés sobre la biomedicina junto con los conocimientos adquiridos relacionados con ella, me permitieron formar parte del Instituto de Investigación Biomédico de Málaga (IBIMA), dentro del grupo de Endocrinología Molecular y Celular, en el que estudia el efecto de la dieta sobre células endoteliales y también estudia la implicación del tejido adiposo en la génesis de la resistencia a la insulina a través de los efectos de lipoproteínas de baja densidad oxidadas (LDLox) sobre los adipocitos, y su posible prevención por anticuerpos anti-LDLox

Líneas de investigación

Atherosclerosis, diabetes mellitus tipo 2, LDL oxidada, obesidad, resistencia a insulina.

Resultados destacables

Asociación entre receptores scavenger con el índice de masa corporal y resistencia a insulina en el tejido adiposo.

Vocación

Durante los estudios universitarios adquirí los conocimientos y tenía interés y curiosidad sobre la investigación en biomedicina, sobre la mejora de la salud del ser humano. Los resultados que he ido obteniendo así como la constante aparición de aspectos novedosos en esta rama científica hacen que siga queriendo ser partícipe de ella.

Deseo científico

Conseguir implicar al ser humano en el estudio científico, ya que sin personas que quieran ofrecerse a un estudio no es posible realizar una investigación de calidad.

Ir al contenido