Fotografía de Concepción Fernández Leyva

Concepción Fernández Leyva

Departamento de Investigación en Recursos Geológicos (Instituto Geológico y Minero de España)

Recursos Minerales

Soy Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada en 1996, Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid en 2007 y Premio Extraordinario de Doctorado (2007).
Empecé en el IGME en 1998 gracias a una Beca de Formación (98-99)y tras varios contratos en calidad de Titulada Superior en Investigación y Laboratorio (2001-2009) en relación con los Recursos Minerales, adquirí mi especialización en la caracterización y valoración de depósitos minerales en diferentes contextos geológicos de la Península Ibérica. Desde el año 2009 soy Funcionaria de la Escala de Técnicos Superiores Especializados de OPIS (Instituto Geológico y Minero de España).
He compatibilizado mi labor profesional en el IGME con la labor docente en diferentes Universidades y periodos de tiempo: Profesora Encargada en la UNED (2000-2001), Profesora Asociada en la Universidad Complutense de Madrid (2007-2011) y desde el 2012, Profesora del Máster “Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos (GEOREC) de la Universidad de Granada.

Recursos Minerales Estratégicos
Yacimientos minerales en diferentes contextos geológicos
Petrología, mineralogía y geoquímica

Caracterización y modelo de formación de los yacimientos de Sn-W en granitos de la Zona Centroibérica (Batolito de Jálama, Cáceres)

Llegué a la Ciencia trabajando mucho, y sigo aquí porque deseo conocer más y compartir, siempre compartir!!!

Que la Ciencia sea un interés compartido por tod@s, independientemente de clases sociales y formación académica.