Ingeniería | Huelva

Claudia Roman

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencias de los Materiales.


Grupo de investigación

TEP-185 – Ingeniería de Fluidos Complejos.

Sobre mí

Doctora en Ingeniería Química desde 2012. He trabajado en varios contratos de I+D+i financiados por empresas privadas y por el Gobierno de España. A raíz de la investigación surgen varios artículos de investigación en revistas incluidas en la base JCR. Además, he sido coautora de 2 capítulos de libros, y he presentado contribuciones científicas en diferentes congresos nacionales e internacionales. Por otra parte, cuento con varias estancias postdoctorales en la Universidad de Warwick (Reino Unido), Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y Universidad Técnica de Iasi (Rumanía). Actualmente soy PSI a tiempo parcial en Dpto. de Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Huelva.

Líneas de investigación

Tecnología de materiales bituminosos, caracterización microestructural de materiales compuestos, mezclas de polímeros y evaluación de las propiedades electrorreológicas de fluidos complejos nanoestructurados.

Resultados destacables

C. Roman et al. (2021): A sustainable methanol-based solvent exchange method to produce nanocellulose-based ecofriendly lubricants, DOI: 10.1016/j.jclepro.2021.128673.

Vocación

He elegido estudiar una carrera de ingeniería porque siempre he pensado que tiene la gran ventaja de la versatilidad, en relación al número de capacidades que se desarrollan y que permiten desempeñar puestos de trabajo muy diversos. En este sentido, un/a Graduado/a en Ingeniería Química puede desempeñar tareas de investigación, diseñar y optimizar procesos y plantas industriales o puede dedicarse a la carrera docente, por citar algunos ejemplos.

Deseo científico

Conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

Actividades en las que participa

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido