Fotografía de Claudia Mar Hornos Aranda

Departamento de Economía Aplicada

Claudia Mar Hornos Aranda

Miguel Ángel Pérez Castro

Nacida en Málaga (1998). Estudiante del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad de Granada (Campus de Melilla). Durante su paso por la universidad destaca su gran participación en representación estudiantil en diversos departamentos, comisiones, delegación de estudiantes y Junta de Facultad. Presidenta de la asociación de debates del Campus de Melilla (“Debates Melilla”), miembro de diferentes comités organizadores tanto de congresos nacionales como internacionales. Becaria en investigación en el departamento de Economía Aplicada, y en desarrollo de un artículo científico.

Gestión de Fondos Europeos en la Ciudad Autónoma de Melilla (Planes 1998-2019

El resultado más destacable de mi investigación es comprobar como la recepción de los Fondos Europeos si han afectado en la economía de la Ciudad Autónoma de Melilla, aunque no con el efecto que se esperaba, pues este podía haber sido mayor mejorando la situación socio-económica de la ciudad.

Me inicié en la investigación siendo beneficiaria de la “beca de iniciación a la investigación” ofrecida por la Universidad de Granada, donde aprendí no solo a investigar, sino a trabajar en equipo, descubriendo valores y resultados fascinantes que me adentraron y me engancharon en este mundo investigador.

Su deseo científico es poder seguir investigando y formándose en las distintas materias y campos, ya que la investigación supone un acercamiento a la realidad en la que vivimos.