Fotografía de Claudia Altamirano Quevedo
Ciencias Sociales | Huelva

Claudia Altamirano Quevedo

Universidad de Huelva

Departamento

Doctorado ciencias sociales y educación


Grupo de investigación

ESEIS – Estudios Sociales e Intervención Social

Sobre mí

Licenciada en Trabajo Social, nacida en Argentina, desarrolla su profesión durante 13 años en el área de la salud. Realiza el post-grado de Gerencia pública para el desarrollo social en el INAP de Madrid y el master en Formación y desarrollo de los recursos humanos en la UNIA (cede La Rábida) en 2001. Desde entonces vive en España, trabajando en instituciones de bienestar social en Huelva (Patronato de desarrollo local del Ayuntamiento de Huelva en Formación para el empleo y en la Diputación de Huelva, Servicios sociales comunitarios entre otras.
Actualmente realizando el doctorado de Ciencias sociales y educación, ha publicado el artículo «Biodanza: revisión sistemática sobre los beneficios de una práctica emergente en la promoción de la salud y el bienestar» en la revista JCR Retos.

Líneas de investigación

Intervención social, servicios sociales, política social, participación social y movimientos sociales.

Resultados destacables

La publicación del artículo «Biodanza: revisión sistemática sobre los beneficios de una práctica emergente en la promoción de la salud y el bienestar» en la revista de alto impacto Retos.

Vocación

Inicié mi doctorado en UHU en 2004, por motivos laborales no los pude continuar en ese momento. Lo retomé en 2017 y desde entonces realizo la investigación en el área de la intervención con grupos. Mi principal motivación es aportar mejoras en el bienestar humano mediante intervenciones probadas científicamente y hacerlas extensivas a una población mas amplia.

Deseo científico

Seguir publicando artículos y libros que aporten al bienestar humano y la paz.

Ir al contenido