Fotografía de Clara Isabel Grima Ruiz
Matemáticas | Sevilla

Clara Isabel Grima Ruiz

Universidad de Sevilla

Departamento

Matemática Aplicada I


Grupo de investigación

Matemática Discreta; Teoría de Grafos y Geometría Computacional

Sobre mí

Clara Grima (Sevilla, 1971) Doctora en Matemáticas y profesora titular del Departamento de Matemática Aplicada i de la Universidad de Sevilla. Autora, entre otras publicaciones científicas, del libro «Computational Geometry on Surfaces» (Springer, 2001) (con Alberto Márquez). Desde 2011 compagina la Universidad con la divulgación y es autora (junto a la ilustradora Raquel Garcia Ulldemolins) del blog de divulgación matemática «Mati y sus mateaventuras»galardonado con el premio Bitácoras al mejor blog de Educación 2011, el premio 20Blogs al mejor blog en habla hispana 2012 y el premio PRISMAS a la mejor web de divulgación científica de 2013. Blog que dio lugar a la publicación del libro «Hasta el infinito y más allá» en 2013, con Espasa. Escribe además, siempre con las matemáticas como excusa, en JotDown, CienciaXplora y Naukas. Fue colaboradora habitual en el programa de TVE y FECYT de divulgación científica «Órbita Laika» y del podcast cultural «Los 3 chanchitos». Está convencida de que todo a todo el mundo le gustan las matemáticas y está dispuesta a demostrarlo. Todas sus coordenadas en claragrima.com

Líneas de investigación

Teoría de grafos y Geometría Computacional

Resultados destacables

Estudio de la geometría computacional en superficies, publicado por Springer en el libro «Computational Geometry on Surfaces» (Springer, 2001)

Vocación

Me gustaban las matemáticas porque me resultaban más fáciles que ninguna otra asignatura, me enamoré de ellas investigando y me encanta tratar de entender nuestro universo.

Deseo científico

Que nuestros políticos entiendan la necesidad de invertir en I+D.

Ir al contenido