Fotografía de Clara García Mompó

Clara García Mompó

Universidad de Cádiz

Departamento de Neurociencias/ Departamento de Psicología

Grupo de investigación en Neuropsicofarmacología y Psicobiología de la Universidad de Cádiz (CTS-510)

Estudié la licenciatura en Biología en la Universitat de València (UV), posteriormente, y motivada por mi profundo interés por la ciencia, empecé a colaborar en el departamento de Biología Celular de la UV y cursé los estudios  de Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas de la misma universidad, donde desarrollé mi trabajo final de  máster. Posteriormente desarrollé mi Tesis Doctoral en los departamentos de Psicobiología y Biología Celular de  la UV, que defendí en septiembre de 2017, la cual estudia cómo dos eventos diferentes como el consumo de  cannabis y el enriquecimiento ambiental producidos durante la adolescencia pueden modular la plasticidad  neuronal. He presentado mi trabajo en varios congresos tanto nacionales como internacionales, poseo siete  artículos publicados, he impartido charlas de divulgación de la ciencia y he colaborado durante un año con el  Laboratorio de Genética Comportamental de la EPFL de Lausanne en Suiza, donde posteriormente fui becada  por la Internacional Brain Research Organization (IBRO) para la realización de una estancia. He sido profesora  asociada en el Máster de Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y  actualmente formo parte como técnico de investigación del grupo de investigación en Neuropsicofarmacología y  Psicobiología de la Universidad de Cádiz.

Cultivo celular de células derivadas de neuroepitelio olfativo de humanos como modelo de estudio de trastornos mentales y adicciones.

Cómo el cannabis administrado durante la adolescencia modula las redes inhibitorias en un modelo animal de  esquizofrenia.

Empecé en ciencia porque me despertaba mucha curiosidad el funcionamiento del cerebro y sigo en ella porque  me motiva seguir generando nuevo conocimiento.

Recursos para todos los investigadores y una menor burocracia.