Fotografía de Clara Elena Pérez Gutiérrez
Biología | Sevilla

Clara Elena Pérez Gutiérrez

Casa de la Ciencia de Sevilla-CSIC

Delegación del CSIC de Andalucía y Extremadura.

Divulgación del Proyecto SUMHAL.

Divulgación.

Graduada en Biología por la Universidad de Salamanca, siempre me ha suscitado interés la educación y sensibilización científica y ambiental de la sociedad. He ejercido durante algunos años como docente en la enseñanza pública, y posteriormente realicé un Máster en Gestión Cultural que me acercó al mundo de los museos. Tras mi incorporación al proyecto SUMHAL estoy a cargo de la divulgación didáctica de los resultados del proyecto a través de talleres educativos que se desarrollan en el museo Casa de la Ciencia de la Delegación del CSIC en Andalucía.

Formo parte del proyecto SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC. El objetivo fundamental de este proyecto es el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de sistemas naturales tan singulares, diversos y frágiles como los existentes en Andalucía.

Divulgación.

Siempre tuve un gran interés por numerosos temas científicos interdisciplinares, y la curiosidad de seguir formándome en aquellos temas que desconocía. Trabajar en la divulgación científica me resulta realmente estimulante dado que me permite continuar aprendiendo día a día en una gran variedad de temáticas, así como transmitir los conocimientos y la ilusión por la comprensión de lo que nos rodea.

Que se valore más la divulgación científica y se implemente en mayor medida, dado que es la forma de acercar a la ciudadanía los progresos científicos y que avancemos así como sociedad.