Fotografía de Clara Delgado Sánchez
Ingeniería | Huelva

Clara Delgado Sánchez

Universidad de Huelva

Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales / Área Ingeniería Química.

Centro de Investigación en Tecnología de Productos y Procesos Químicos – Pro2TecS

Licenciada en Ingeniería Química en la Universidad de Huelva en el año 2013, donde compaginé mi último año de carrera con una beca de colaboración en el Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencias de los Materiales de esta universidad. Una vez terminada la carrera continué mi formación con el Máster de Formulación y Tecnología del Producto de la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía (2013-2014).
Al finalizar el máster estuve 4 meses trabajando en el laboratorio de investigación Lermab-Institut Jean Lamour (IJL) – UMR CNRS 7198 en Epinal (Francia). Una vez finalizadas estas prácticas me ofrecieron participar en el proyecto «BRIIO – BiosouRced InsulatiOn» FUI (fondo único interministerial), financiado por el Banco Público de Inversiones (BPI) de Francia y realizar una tesis doctoral. De esta forma, en febrero 2015, me incorporé a trabajar en el grupo de investigación del equipo 402 «Biosourced Materials» del Institut Jean Lamour (IJL – UMR CNRS 7198) en Epinal (Francia), donde en colaboración con la Universidad de Lorraine realicé durante los siguientes 3 años mi tesis doctoral sobre Nuevos métodos de optimización y caracterización de espumas de tanino para la aislación térmica de edificios.
Doctorada en química, regresé a España y empecé a trabajar en un nuevo proyecto en el Dpto. Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Huelva, hasta la actualidad. Ahora compagino la docencia en el área de Ingeniería Química con la investigación en las líneas anteriormente marcadas.

-Reología e Ingeniería de Fluidos complejos
-Tecnologías de materiales bituminosos
-Energía y procesos termoquímicos

Autora de dos patentes: P202330101 «Emulsiones anhidras de materiales de cambio de fase para aplicaciones a media y alta temperatura» y P202330100 «Emulsiones anhidras de materiales de cambio de fase para almacenamiento y transporte de energía térmica en frío». Presentado. Entidad Titular: Universidad de Huelva; Fecha de prioridad: 10/02/2023; País de prioridad: España.

Llegué de casualidad trabajando en colaboración con una empresa y sigo aquí porque me parece muy interesante.

Acercar los científicos y su labor a la sociedad y que no nos vean como unos raros.

Actividades en las que participa