Fotografía de Clara Centeno
Educación | Sevilla

Clara Centeno

Centro Común de Investigación (Joint Research Centre - JRC) de la Comisión Europea

Capital Humano y Empleo, Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea

Capital Humano y Empleo

Clara Centeno ha llevado a cabo desde 2001 una investigación socioeconómica basada en evidencias sobre la evolución de la sociedad de la información y el papel de las TIC y las competencias digitales para la inclusión socioeconómica de grupos vulnerables, incluidos los migrantes, los jóvenes en riesgo, los cuidadores informales y los desempleados. Ha apoyado el desarrollo de políticas de atención a largo plazo, integración de inmigrantes, juventud, inclusión digital y social y educación en la UE.

Su trabajo de investigación actual se centra en las competencias digitales y DigComp para la empleabilidad y en el empleo, y en el desarrollo de las competencias interculturales de los profesores.

Competencial interculturales y democráticas, competencias digitales para le empleabilidad, inclusión digital.

Contribución, a través de la investigación, al desarrollo e implantación de una variedad de políticas Europeas, nacionales y regionales en relación a la inclusión digital para la inclusión socio-económica, integración de inmigrantes, cuidadores de larga duración, vida independiente de personas mayores y jóvenes a riesgo de exclusión social.

Nací en el seno de una familia científica, mi padre era investigador y mi madre profesora de matemáticas. Ello ha creado en mí un interés profundo por explorar, descubrir y aprender siempre, y en particular, con el objetivo de poder contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos.

Más recursos para apoyar con investigación la labor de los educadores y formadores con formación inicial y continua, adaptada a las necesidades de hoy: educar en contextos con gran diversidad, enseñar y aprender en línea, y adquisición de competencias digitales.