INVESTIGADOR@S

Christoph Schröder

European Topic Centre for Spatial Information and Analysis, Vicerrectorado de Coordinación Universitaria

Datos

Licenciado en Geografía por la Universidad de Bonn (Alemania) en 2003, especializado en análisis integrado de cambios de usos del suelo.
Estancias en la Universidad de Sevilla (Erasmus 1999/2000) y la Universidad de Vermont (EEUU) como becario de investigación.
Después de varios años trabajando como técnico de Sistemas de Información Geográfica, en empresas privadas y varios proyectos de consultoría e investigación, volví al mundo académico como gestor de proyectos de un grupo de investigación geográfica en la Universidad Pablo de Olavide para, en el 2011, empezar a trabajar en el Centro Temático Europeo de Información y Análisis Espacial como investigador ambiental y de SIG.


Provincia

Málaga


Categoría

CIENCIAS SOCIALES


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

European Topic Centre for Spatial Information and Analysis, Vicerrectorado de Coordinación Universitaria


Grupo de investigación

European Topic Centre for Spatial Information and Analysis


Líneas de investigación

Análisis espacial del medio ambiente. Análisis integral de medio ambiente urbano, evaluación y contabilidad de ecosistemas.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Metodologías para integrar datos estadísticos con observaciones del medio ambiente terrestre para la elaboración de una contabilidad de carbono para Europa.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Llegué, o mejor dicho, volví por el convencimiento que conocimiento científico es imprescindible para la toma de decisiones cruciales para la sociedad, tanto a nivel local como a nivel global. Sigo, porque la necesidad persiste, cada vez más, de producir, coleccionar y integrar información para convertirlo en conocimiento utilizable para la toma de decisiones.


Un deseo científico

Tengo un deseo, más bien en la interfaz entre ciencia y sociedad, que ambos mundos se integran. Quiere decir que el mundo científico responda a necesidades (y desafíos) sociales de manera útil, y por otro lado la sociedad esté receptivo a los resultados de la ciencia.


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