Fotografía de Christian Roith

Christian Roith

Departamento

Departamento de Educación / Área de Teoría e historia de la educación


Grupo de investigación

Estuedu: Estudios sobre educación desde las perspectivas histórica, social, política y comparada (Grupo de investigación SEJ524).

Sobre mí

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor contratado doctor en el área de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación en la Universidad de Almería. Formo parte de un grupo de investigación que investiga sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la docencia universitaria. Soy coordinador del proyecto de trabajo de grupo docente en innovación de creación de materiales didácticos en soporte informático. También soy coordinador Erasmus KA103 y KA107 para los convenios entre la Universidad de Almería y varias universidades en Alemania, Bulgaria, Finlandia, Lituania y Polonia, así como los Balcanes, Rusia, Jordania y Corea del Sur. Soy miembro de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) y de la International Standing Conference for the History of Education (ISCHE).

Líneas de investigación

Mi línea de investigación es la actualidad y la historia de los discursos académicos en las ciencias de la educación en España y Alemania y, en particular, el reflejo de la teoría crítica en estos discursos. Me interesa también la reconstrucción de la historia de la educación mediante fuentes alternativas, como, por ejemplo, dibujos infantiles y autobiografías.

Resultados destacables

Diversas publicaciones en revistas relacionadas con teoría e historia de la educación.

Vocación

Me encanta aprender y escribir.

Deseo científico

Que todos seamos más críticos con la educación y también con la investigación.

Ir al contenido