Fotografía de Christian Cintrano

Christian Cintrano

Departamento

Departamentos de Lenguajes y Ciencias de la Computación y Lenguajes y Sistemas Informáticos.


Grupo de investigación

Networking and Emerging Optimization (NEO).

Sobre mí

Christian Cintrano es un graduado en Ingeniería Informática (2014) con un máster en Ingeniería Informática (2016) ambos por la Universidad de Málaga y actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la misma institución. En su carrera profesional ha trabajado en empresas del sector privado y participado en un proyecto de investigación andaluz (maxCT). En la actualidad está gozando de un contrato de apoyo a la formación gracias al proyecto de investigación nacional moveON que le permite realizar sus estudios superiores de doctorado. Realiza diversas contribuciones científicas dentro del marco de las Ciudades Inteligentes, los dispositivos móviles y la algoritmia; principalmente mediante publicaciones en congresos y revistas.

Líneas de investigación

Ciudades Inteligentes, dispositivos móviles y optimización, algoritmia y problemas reales.

Resultados destacables

El uso de nuevas plataformas de cómputo para la resolución de problemas reales y desarrollo de nuevas soluciones para diversos problemas relacionados con la Movilidad Inteligente (Ciudades Inteligentes).

Vocación

Desde siempre me han interesado las ciencias e ingenierías. Tras terminar mi titulación de grado en Informática quise continuar aprendiendo nuevas técnicas y conocimientos. Por ello, tras los estudios de máster sentí la necesidad de comenzar a contribuir en el conocimiento científico general.
Me gusta poder solucionar problemas reales aplicando los conocimientos existentes en la literatura científica. Buscando siempre su aplicación en el mundo real y demostrando la importancia que tiene la ciencia en nuestro día a día, a pesar de que la mayoría de la población no lo aprecie.

Deseo científico

Que la ciencia y la industria tengan una mayor relación, barriendo el cisma existente en campos como la Informática, valorando más a los doctores por parte de las entidades privadas.

Ir al contenido