Volver


Fotografía de Christian Alexis Sánchez Núñez
Educación | Granada

Christian Alexis Sánchez Núñez

Universidad de Granada

Departamento

Universidad de Granada/Facultad de Ciencias de la Educación


Grupo de investigación

ÍTACA. Investigación en la Transformación de los Contextos y Aprendizajes (HUM 983)

Sobre mí

Licenciado en Psicopedagogía con el primer premio nacional de fin de carrera (2003) y Doctor por la Universidad de Granada (2006). Actualmente es profesor titular de métodos de investigación y diagnóstico en educación en la Universidad de Granada. Es coordinador del Máster en Intervención Psicopedagógica. Su labor investigadora se centra en la Innovación docente y la mejora de las enseñanzas de prácticum y en temas de atención educativa a la diversidad cultural, concretamente en los ámbitos de la participación educativa familiar, el fracaso y abandono escolar temprano y los valores educativos interculturales, ámbitos en los cuáles ha participado en diversos proyectos de investigación y ha realizado publicaciones.

Líneas de investigación

-Diagnóstico, evaluación e intervención psicopedagógica
-Investigación en educación intercultural

Resultados destacables

Ha sido el de arrojar luz sobre situaciones educativas susceptibles de mejora como por ejemplo la inclusión educativa en contextos de diversidad cultural, la participación educativa de familias y de alumnado en riesgo de exclusión socio-educativa como vía para la integración, el desarrollo y la mejora educativa, situaciones de abandono escolar temprano,… aportando, en definitiva e incluso a veces con la participación de los propios afectados, orientaciones que posibilitan la mejora.

Vocación

Cursando la Licenciatura en Psicopedagogía descubrí la función investigadora de la Universidad. De ahí que concursé y obtuve becas de iniciación a la investigación, de colaboración, de formación en investigación en un departamento universitario. Ello me permitió adquirir experiencia y aumentar el interés por la investigación educativa, llegando a obtener una beca de formación de profesorado universitario que me permitió seguir adquiriendo competencias de investigación hasta obtener el Grado de Doctor en la línea Investigación en Educación Intercultural. Desde entonces, acompañando a la labor de docencia y gestión universitaria, desempeño algunas acciones de investigación/innovación educativa, procurando que las mismas repercutan en la mejora de la docencia y también en la mejora educativa.

Deseo científico

Que se reduzca la distancia existente entre aquellos investigadores y docentes que hacen investigación (con único afán de publicarla) y aquellos docentes que intervienen en el aula (sin mirar lo que se hace en otras aulas). Tanto unos como otros, a través prácticas e investigaciones participativas, impregnadas de implicación y compromiso personal y profesional, podrán reducir esa distancia y contribuir a la mejora educativa.

Ir al contenido