
Christ Verta Joseph
Universidad de Granada
Comercialización e investigación de mercados.
Sobre mí
Soy estudiante del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing en la Universidad de Granada, Campus de Ceuta. Mi formación combina el interés por la comunicación, el análisis del comportamiento del consumidor y la investigación de mercados aplicados al sector turístico. Actualmente, desarrollo mi Trabajo de Fin de Máster centrado en el análisis comparativo de la imagen turística de Haití y República Dominicana, con especial interés en el marketing territorial y la percepción del riesgo.
Líneas de investigación
Imagen de destino turístico, percepción del riesgo e inseguridad, marketing turístico, análisis del comportamiento del consumidor, turismo en el Caribe, investigación cuantitativa con encuestas y escalas Likert.
Resultados destacables
Una de las principales aportaciones de mi investigación ha sido evidenciar las diferencias en la percepción de inseguridad y riesgo que afectan significativamente a la intención de visitar Haití en comparación con República Dominicana, a pesar de compartir la misma isla. Este resultado puede aportar valor a futuras estrategias de comunicación y reposicionamiento turístico para destinos emergentes o menos conocidos.
Vocación
Llegué a la ciencia desde la curiosidad y el deseo de entender cómo se perciben los destinos turísticos y cómo esto influye en las decisiones de las personas. Estudiar marketing y comportamiento del consumidor me ha permitido conectar con la realidad de mi país y otros lugares invisibilizados. Sigo aquí porque creo que la investigación tiene el poder de transformar percepciones, abrir oportunidades y aportar soluciones reales a desafíos sociales y económicos.
Deseo científico
Mi deseo científico es poder contribuir al desarrollo sostenible del turismo en países como Haití, generando conocimiento que ayude a cambiar narrativas negativas, fomentar el respeto intercultural y diseñar estrategias que beneficien tanto a las comunidades locales como al viajero.