Fotografía de Chadia Martínez Abourizk

Chadia Martínez Abourizk

Estudiante del programa de doctorado Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas en la línea de investigación: “Investigación sobre necesidades educativas específicas” dirigida por el Dr. Antonio García Guzmán y el Dr. Cristian Alexis Sánchez Núñez, de los departamentos de Didáctica y Organización Escolar y de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación respectivamente.

Maestra de Magisterio en la especialidad de Educación Especial en el año 2007 y maestra de Magisterio en la especialidad de Educación Primaria en el año 2009. En 2010 empecé a cursar la especialidad de Magisterio de Educación Infantil que no llegué a terminar para empezar a cursar los estudios del programa de doctorado: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas en el curso 2012/13, encontrándome actualmente realizando la investigación tutelada “investigación sobre alumnado con altas capacidades”.

-“Innovación educativa, convivencia y atención a la diversidad en contextos y centros educativos”. Contrato programa de investigación de la Facultad de Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Universidad de Granada.
-“Investigación sobre alumnado con altas capacidades” dentro de la línea Investigación sobre necesidades educativas específicas del programa de doctorado.

Se espera que el resultado más destacable sea que los alumnos con altas capacidades ceutíes no estén recibiendo ningún tipo de atención que satisfaga sus necesidades educativas.

Llegué a la ciencia por un afán de superación en mi trayectoria educativa y profesional. Aunque mi carrera en la investigación es corta, pronto me he dado cuenta de que la investigación en sí es un instrumento de mejora de la sociedad, y el deseo implícito de mejora de la sociedad que conlleva el trabajar en la educación, me ha llevado a querer seguir en ella.

Desearía que no existieran cortapisas de ningún tipo en la investigación, que para la administración la investigación fuese una prioridad y no una fuente de recortes.