Fotografía de César López Gómez

César López Gómez

Departamento

Geografía Física y AGR


Grupo de investigación

Pertenezco al grupo de investigación Estudios Territoriales y Turismo, soy colaborador del Centro de Estudios Paisaje y Territorio, y participo también en proyectos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

Sobre mí

Nacido en Tocina (Sevilla) en 1968, César López Gómez es Doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Filosofía en la misma Universidad. Cuenta con dos másteres, el primero sobre Sistemas de Información Geográfica y el segundo en relación con la gestión, ordenación y protección del paisaje.
Actualmente ejerce su profesión como Guía-Intérprete del Patrimonio, estando también vinculado a la Universidad a través del Departamento de Geografía Física de la Universidad de Sevilla, centro en el que ha impartido clases en el Grado de Geografía.

Líneas de investigación

Geografía, Paisaje, Jardines históricos, Patrimonio

Resultados destacables

Recientemente, y en el marco del proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía HUM 5382 “Archivo de Percepciones y Representaciones de Paisajes Andaluces” (2011-2015), he publicado el libro Pasear Sevilla. El espíritu del jardín, un estudio de la ciudad a través de la historia de sus jardines, con doce itinerarios para poder comprender la evolución urbana de la capital de Andalucía.

Vocación

Llegué de la mano de la Climatología y mi pasión juvenil por el tiempo atmosférico, desembarcando así en la Geografía, disciplina que me enseñó también a saber mirar y ver el paisaje. De ahí al universo del jardín y el patrimonio hay un paso. Por ello espero terminar también este año mi Grado de Arte de la UNED y complementar así mi formación anterior para desarrollar nuevas metodologías y trabajos en el marco de la Hermenéutica y la Interpretación del Patrimonio.

Deseo científico

Poder seguir la colección “Cuadernos de Paisaje”, donde se encuadra el libro Pasear Sevilla. El espíritu del jardín, y continuar con los jardines y el patrimonio de Málaga, Granada, Córdoba…

Ir al contenido