Fotografía de Celso Almeida

Celso Almeida

Fundación MEDINA. Granada

Celso Almeida se doctoró en Biologia Farmacéutica por la Universidad de Bonn, Alemania en 2011 con una tesis sobre nuevos productos naturales bioactivos derivados de hongos marinos. En 2011 inició una estancia post-doctoral en Panamá, en el Instituto Tropical Smithsonian/Universidad de Panamá, en un proyecto financiado por el NIH (National Institute of Health), centrado en la búsqueda de productos naturales fúngicos activos contra malaria y leishmaniasis. En 2012 inició una segunda estancia post-doctoral entre dos instituciones, Fundación MEDINA, y la Universidad de Lisboa, centrado en la biología y química de simbiosis entre hongos y endobacterias. Desde 2014 es investigador post-doctoral en la Fundación MEDINA, como participante en el consorcio europeo Microsmetics, centrado en la búsqueda de nuevos ingredientes cosméticos a partir de hongos y bacterias.
Durante su carrera profesional ha aislado más de nuevos 40 productos naturales de microorganismos, algunos de los cuales están siendo sometidos en la actualidad a estudios de desarrollo preclínico para su uso en neuroterapia. Su actividad científica posee una dimensión internacional, habiendo participado en proyectos desarrollados en Bélgica, Brasil, Holanda, Portugal, Panamá, Alemania y España.