Fotografía de Celia Cortés-Fossati

Celia Cortés-Fossati

Departamento

Eduación/Zoología


Grupo de investigación

Actualmente colaboradora de grupo Zoología de Artrópodos Terrestres

Sobre mí

Nací en Cádiz capital en febrero del año 2000, una ciudad muy bonita, que desde pequeña me ha hecho valorar la naturaleza, su mar, sus playas y sus bonitas puestas de sol. Siempre he tenido una vocación por el Medio Ambiente y la Enseñanza sobre todo en Deportes y Ciencias Naturales, dos disciplinas muy ligadas a la Naturaleza. Por ello, me estoy formando para mostrar a las nuevas generaciones la importancia que tiene conservar el Medio y ser respetuosos con el mismo. Desde que vi la película de Pauli el loro y Babe el cerdito valiente, y habiendo crecido rodeada de frikis de los animales, fui consciente de que para mí, ellos eran algo diferente y especial. Tocaba todo perrito que pasaba cerca, incluso el del un cantante famoso, al cual no le hice ni caso, porque lo que me interesaba era su perro. De hecho, de pequeña, me convertí en el cole en la defensora de todo animalito que había cerca de mí, fuera feo, bonito, grande o pequeño. ¡No podía evitarlo! ¡Todos los animales son muy importantes para los ecosistemas y todos cumplen una función, y nosotros dependemos de ellos! Aunque estuve a punto de dirigirme académicamente a las Ciencias, acabé decantándome por la enseñanza pues es importante crear conocimiento, ¡pero también transmitirlo! Es por ello que participo en la Noche de los Investigadores, ya que la Divulgación es imprescindible. De esta forma colaboro con científicos especialista en Biodiversidad de la UCA. En el ámbito personal, entre mis aficiones, aparte de los animales, sobre todo jugar con mi increíble perro Yuma y mi nervioso gato Simba y enseñar a los peques, se encuentran el Surf, el Kárate y la natación.

Líneas de investigación

Educación aplicada a la Divulgación Científica

Resultados destacables

Estoy en proceso de desarrollo académico, por lo que puedo decir que, hasta el momento, lo más destacable que he aprendido es que no se puede vivir sin ciencia.

Vocación

Como he comentado, creo que la Ciencia es algo tan imprescindible y a lo que se da tan poca importancia que hay que hacer mucho hincapié en la Divulgación. Si me quedo es porque creo que las generaciones que vienen tiene que tener una educación básica en ciencias y en Medioambiente mucho más importante y sólida. Hoy día es necesario un avance en este aspecto para la mejora de la calidad de vida de todos, y la consecuente protección de los ecosistemas.

Deseo científico

Que seamos conscientes de que las noticias sobre los daños al planeta no son alarmistas sino realistas, y que cada día llevamos al planeta al borde del colapso. Las predicciones que hace años eran las más negras ahora son las más realistas y posibles. Si educamos, aún estamos a tiempo de revertir este desastre y evitar que miles de especies se avoquen a una extinción tremendamente injusta.

Ir al contenido