Fotografía de Caterina Isabel Manzano Puga
Biotecnología | Córdoba

Caterina Isabel Manzano Puga

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO-128

Sobre mí

Me gradué en Biología por la Universidad de Granada en el año 2021. Posteriormente, cursé el Master Universitario en Biotecnología en la Universidad de Córdoba, donde tuve la oportunidad de realizar el TFM sobre el uso de consorcios alga-bacteria para biorremediar aguas industriales y producir bioH2. Actualmente, estoy realizando la tesis doctoral en esta línea, usando el alga modelo Chlamydomonas reinhardtii y bacterias originarias de residuos lácticos.

Líneas de investigación

Producción de H2 en microalgas

Resultados destacables

Análisis de diferentes condiciones de cultivo con el fin de enlazar la producción de bioH2 con la biorremediación de residuos industriales y la obtención de biomasa potencialmente valorizable para otros fines. Esta biomasa se podría utilizar como biofertilizante o base nutritiva para piensos animales.

Vocación

En un principio no tenía previsto estudiar una carrera científica, pero la curiosidad y la oportunidad de sumergirme en un ambiente donde hay tanto que aprender y descubrir me llevó a querer estudiar biología. Desde entonces he mantenido siempre la pasión por formarme y descubrir algo nuevo cada día.

Deseo científico

Continuar dedicándome plenamente a la investigación científica y contribuir significativamente al progreso científico y social.

Actividades en las que participa

Córdoba
27/09/2024 19:00
Taller
Biotecnología
Icono de Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores
Ubicación de la actividad 1. Rectorado de la Universidad de Córdoba | Feria de los Ingenios
El poder de las Microalgas
En este taller se expondrán como las microalgas se utilizan para descontaminar aguas residuales, producir hidrogeno, producir biofertilizantes,…
Ir al contenido