Fotografía de Catalina Lara Coronado

Catalina Lara Coronado

Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular. Universidad de Sevilla.

Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla. Imparte docencia en la Facultad de Biología. Es autora o coautora de más de 50 artículos científicos y revisiones publicados en revistas internacionales de bioquímica, fisiología vegetal y microbiología y en libros especializados en estas áreas. Investigadora principal de diversos proyectos de investigación y responsable de un Grupo del Plan Andaluz de Investigación. Es miembro del Equipo de Divulgación: Ciencia para Todos de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), en el que coordina la sección de Mujeres y Ciencia, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y Presidenta del nodo regional AMIT-Andalucía.