Fotografía de Casimiro Barbado García-Gil

Casimiro Barbado García-Gil

Departamento de Genética (UCO) / Grupo de Epigenética (IMIBIC)

GC-22 EPIGENÉTICA

Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba en Junio de 2012 con la obtención del Premio Extraordinario Fin de Carrera. Título de Máster Universitario en Biotecnología Molecular, Celular y Genética de la Universidad de Córdoba en Octubre de 2013. Becario de Iniciación a la Investigación en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Córdoba de Noviembre de 2010 a Junio de 2012. Becario de Colaboración en el Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso académico 2012/13. Becario FPI asociado a Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía desde Junio 2014 hasta la actualidad.

Reparación por escisión de bases en Arabidopsis thaliana

Descubrir cómo se reparan algunos tipos de daño en plantas

Llegué aquí por una mezcla de curiosidad y reto personal, y me mantiene seguir aquí el hecho de que me encanta diseñar experimentos y contrastar hipótesis

Lograr que la sociedad entienda la labor y el valor de nuestra profesión