Fotografía de Carolina Ortiz Herrera
Otros | Granada

Carolina Ortiz Herrera

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Óptica. Universidad de Granada


Grupo de investigación

FQM-151

Sobre mí

Estudié la Diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad de Granada en 2005. En el último curso de la titulación, realicé una beca de investigación con el Departamento de Óptica, surgiendo la posibilidad de realizar el doctorado. Me doctoré por la Universidad de Granada en 2009. Actualmente ejerzo de Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Óptica de la Universidad de Granada. Mi investigación se desarrolla dentro del Laboratorio de Ciencias de la Visión y Aplicaciones.

Líneas de investigación

Calidad óptica ocular y rendimiento visual. Alteraciones de la visión nocturna. Conducción, envejecimiento ocular y consumo de sustancias. Distracción.

Resultados destacables

Con la edad se observa un deterioro en la calidad visual debido a un aumento en la percepción de halos y un deterioro en la sensibilidad al contraste, lo que puede estar relacionado con un menor rendimiento en tareas cotidianas como la conducción.

Vocación

Mi inquietud por la Ciencia y la Investigación surgió durante mis estudios de Óptica y Optometría. Esto me llevó a ‘apuntarme a todo’ lo relacionado con la formación científica, realizando cursos, siendo voluntario en la organización de congresos y eventos, consiguiendo becas, etc.

Deseo científico

Mayor financiación pública para que la Ciencia continúe creciendo y puedan encontrarse tratamientos para aquellas enfermedades conocidas como ‘raras’.

Ir al contenido