Fotografía de Carolina López Martín
Medicina, Psicología | Cádiz

Carolina López Martín

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Neurociencias/ Departamento de Psicología


Grupo de investigación

Grupo de investigación en Neuropsicofarmacología y Psicobiología de la Universidad de Cádiz (CTS-510)

Sobre mí

Graduada en Biotecnología, con Máster en Desarrollo y Evaluación de Medicamentos. Obtención de beca del  Sistema Nacional de Garantía Juvenil gracias a la cual tuve la oportunidad de poner un pie en un laboratorio de  investigación, en el que actualmente me encuentro como Investigadora Predoctoral.

Líneas de investigación

Fisiopatología de la comorbilidad dolor crónico-depresión: Búsqueda de dianas terapeúticas

Resultados destacables

Demostración de la implicación de la vía neuroanatómica Locus Coeruleus-Corteza cingulada anterior (LC-ACC) en el componente afectivo del Dolor Neuropático.

Vocación

Siempre he sido una persona muy curiosa que le ha gustado mucho descubrir el porqué de las cosas, lo que me  llevó a hacer la carrera de Biotecnología. Dos años más tarde tuve la oportunidad de obtener una beca de  Garantía Juvenil y entrar en un laboratorio de investigación. Afortunadamente me encantó el campo de estudio  del mismo, por lo que decidí y pude continuar en él, gracias a un contrato predoctoral concedido por el INiBICA.

Deseo científico

Ojalá hubiera una mayor conciencia sobre la importancia de la ciencia y en concreto de la necesidad de la  investigación para el avance en el conocimiento y el desarrollo de un país.

Actividades en las que participa

Cádiz
29/09/2023 18:00
Taller
Medicina, Psicología
Ubicación de la actividad 1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera
La magia del cerebro
Nuestro objetivo es acercar la investigación en neurociencias desarrollada por el grupo de investigación en Neuropsicofarmacología y Psicobiología,…
Ir al contenido