Fotografía de Carolina Gutiérrez Repiso

IBIMA

IBIMA

Endocrinología Molecular y Celular

Licenciada en Biología por la Universidad de Málaga, realicé mi trabajo de tesis doctoral en el grupo de investigación “Endocrinología y Nutrición, Diabetes y Obesidad” (IBIMA). En 2015 obtuve el grado de doctor por la Universidad de Málaga con la tesis titulada “Lipogénesis y gluconeogénesis en el intestino delgado de pacientes con obesidad mórbida”. Posteriormente, me incorporé al grupo de investigación “Endocrinología Molecular y Celular” (IBIMA) con un contrato postdoctoral “Juan de la Cierva-Formación” donde desarrollo mi investigación sobre el papel de la microbiota intestinal en la obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas.

Microbiota intestinal, obesidad y resistencia a la insulina

Mi trabajo se ha centrado en el estudio del papel del intestino delgado en la patofisiología de diversas enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes tipo 2, su contribución a la dislipemia, la resistencia a la insulina.

Desde pequeña me he interesado por la ciencia. Durante la carrera surgió mi interés por la investigación y la biomedicina y la posibilidad de aportar conocimiento útil a la sociedad y contribuir a la mejora de la salud.

Que la investigación sea valorada como un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.