Fotografía de Carmen Torres Serrato
Biología | Córdoba

Carmen Torres Serrato

Universidad de Córdoba

Departamento

Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal


Grupo de investigación

RNM130 – Botánica Sistemática y Aplicada

Sobre mí

Licenciada en Biología por la Universidad de Córdoba. He trabajado en diversos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como europeo, actualmente estudiamos el contenido polínico en el aire para la prevención de alergias.

Líneas de investigación

Aerobiología y fenología

Resultados destacables

Evaluación de la relación existente entre el contenido polínico con la carga de alérgeno que hay en el aire que respiramos, y la influencia de los factores meteorológicos para diversas especies altamente alergénicas de nuestro entorno como el olivo y el plátano de sombra para ofrecer información precisa a aquellos pacientes sensibles a estos alérgenos y así prevenir los síntomas que sufren.

Vocación

Desde siempre he sido una persona curiosa a la que además le atraía la naturaleza y el medio ambiente así como toda su problemática. Cuando cursaba la carrera de Biología, la botánica me enamoró y vi que ofrecía infinitas posibilidades, siendo además la aerobiología una ciencia que se puede aplicar a muchas disciplinas distintas. Su estudio afecta a muchos sectores, desde el médico, hasta la agricultura, pasando por el medio ambiente y el cambio climático, por ejemplo.

Deseo científico

Que se dediquen más medios e inversiones a la ciencia y que ésta pueda ser accesible a todo el mundo.

Ir al contenido