Fotografía de Carmen Tarradas Iglesias

Carmen Tarradas Iglesias

Grupo PAIDI AGR-256/ Departamento Sanidad Animal

Sanidad Animal: Diagnóstico y Control de Enfermedades

TRAYECTORIA PROFESIONAL: Carmen Tarradas Iglesias, nacida en Córdoba, es licenciada en Ciencias Biológicas y en Veterinaria y Doctora en Veterinaria. En la actualidad es Profesora Titular del Departamento de Sanidad Animal con Acreditación positiva por la ANECA al cuerpo de Catedráticos de Universidad desde mayo de 2012, diplomada en Patología Porcina por la ECPHM (European College of Porcine Health Management), miembro del Grupo EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education) y evaluadora externa del Máster de la UNIA; además entre otros puestos ha formado parte del Plan Estratégico de la Provincia de Córdoba y de la OCDE representando el proceso de transferencia de la Universidad de Córdoba. Ha publicado más de 150 trabajos de investigación en distintas revistas Nacionales e Internacionales, además de un número destacado de comunicaciones a Congresos en distintas disciplinas. Apostando siempre por el trabajo en equipo y demostrando su capacidad de liderazgo es responsable desde 2008 del Grupo PAIDI (AGR-256) que ha obtenido muy buenos resultados en la puntuación anual realizada por la Junta de Andalucía. Además, A lo largo de su trayectoria docente e investigadora ha recibido premios, revisado trabajos de investigación así como dirigido tesinas de licenciatura, trabajos de fin de Máster y tesis Doctorales. En su compromiso con la universidad, entre otros puestos es miembro de la Junta de Facultad de Veterinaria, miembro electo del Claustro de la UCO desde 2002 y Miembro de la Comisión Asesora de Transferencia e Innovación desde su creación en 2007.
Dentro del trabajo en el campo de la gestión en I+D+i desde julio de 2006 ocupa el puesto de Directora de la OTRI y desde entonces está dedicada a fomentar, gestionar, dirigir y coordinar las actividades de Transferencia de la Universidad de Córdoba. Ha liderado y participado en varios Proyectos de investigación tanto de convocatorias públicas como de financiación privada, en la actualidad es la investigadora principal del proyecto PETRA del MINCIN, de varias Acciones Complementarias asociadas a la Macroorden de la Junta de Andalucía en materia de transferencia (ACC-2010, Ac-2011 y AC-ROA) y es responsable de varios contratos con empresas realizados vía artículo-83. Además, ha participado en evaluaciones regionales, desarrollo de programas, organización de talleres, edición de publicaciones y otras muchas actividades relacionadas con la generación y transferencia del conocimiento. Por otra parte y dentro de esta misma línea, desde octubre de 2010 hasta febrero del presente año ha sido Coordinadora de la ROA (Red Otri de Andalucía), red que fomenta y aglutina la trasferencia del Conocimiento realizada desde las 9 universidades públicas andaluzas a la sociedad y que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

– Salmonelosis Animales
– Estreptococias porcinas: caracterización de cepas y desarrollo de vacunas
– Enfermedades bacterianas en el ganado porcino
– Sanidad animal y seguridad Alimentaria en el Cerdo Ibérico
– Enfermedades Infecciosas de los animales silvestres
– Diagnóstico y Control de Estafilococias en animales doméstico

Espero que este por llegar

Creo que como casi todo el mundo, por casualidad, por estar el día adecuado en el sitio adecuado…..si le añadimos mi curiosidad por conocer y comprender los misterios de la naturaleza y la constante preocupación de intentar mejorar el mundo que me rodea.

Que nos dejen seguir trabajando