Fotografía de Carmen Salto Girón
Farmacia | Granada

Carmen Salto Girón

Universidad de Granada

Departamento de fisicoquímica de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Granada

FQM247

Graduada en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR) y actualmente realizando el máster Bioenterprise en la UGR sobre empresas biotecnológicas. Soy becaria en el departamento de Fisicoquímica desde 2018 (beca de inicio Plan Propio 2018, beca de colaboración del Ministerio 2019) y he colaborado con el de Bioquímica de mi misma universidad, de forma que he participado en varias líneas de investigación sobretodo centradas en la fluorescencia y sus distintas aplicaciones (1 publicación y 2 en proceso). Además, he realizado diversos cursos formativos, he participado en diversas charlas divulgativas y llevado mi trabajo a congresos científicos relacionados con el tema. Por último, he participado activamente en las distintas comisiones administrativas o de gobierno de la Facultad de Farmacia en la UGR (Delegación de estudiantes, consejo de departamento, junta de facultad y comisión de gobierno). Entre mis aptitudes destaco la versatilidad, facilidad con los idiomas, valor del esfuerzo individual y en equipo, racionalidad, capacidad de análisis, detección de errores y su resolución.

Nanopartículas, biología molecular y biosensores fluorescentes de proteínas

Artículo: Detection by fluorescence microscopy of N–aminopeptidases in bacteria using an ICT sensor with multiphoton excitation: Usefulness for superresolution microscopy(Sensors and Actuators B: ChemicalVolume 321, 15 October 2020, 128487). Organizadora del I Congreso FoodPharma de la Facultad de Farmacia, Universidad de Granada.

Desde el inicio de la carrera, supe que me quería dedicar a la investigación y me preparé para ello. Continúo dedicándome a la ciencia porque considero que es importante su desarrollo y divulgación ya que es una inversión en salud y calidad de vida.

Me gustaría seguir investigando y que mis descubrimientos sean divulgados entre los oídos de la sociedad para ayudar en una correcta formación científica.