Fotografía de Carmen Romero Grimaldi

Carmen Romero Grimaldi

Universidad de Cádiz

Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum

Realicé mi tesis doctoral en la facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz en febrero del 2006. Durante mi tesis doctoral y las estancias en otros laboratorios he adquirido una abundante experiencia en el estudio de la proliferación y supervivencia celular de los sistemas neurogénicos en roedor adulto. Domino técnicas de inmunohistoquímica, inmunocitoquímica, así como la microscopía de epifluorescencia y confocal. Poseo experiencia en test de memoria y aprendizaje espacial y olfativa. Este período de investigación dió lugar a 5 artículos en revistas de alto impacto, 4 de ellos del primer quartil. Durante mi periodo posdoctoral en el laboratorio del Dr Micó he ampliado mi formación encaminada a descubrir la influencia del dolor crónico, el estrés y modelos de depresión en animales sobre la neurogénesis en hipocampo de rata adulta. Estas investigaciones han dado lugar a una nueva publicación también de primer cuartil. En colaboración con investigadores del equipo hemos estudiado los efectos de la estimulación cerebral profunda en modelos de depresión. Este estudio ha sido publicado el pasado año en la revista de mayor impacto del ámbito de la psiquiatría.

He participado en 7 proyectos de investigación financiados por distintos organismos públicos, incluyendo un proyecto financiado por el CIBERSAM como investigadora principal. Poseo una patente con registro p200901758 de 2009 con ampliación a contexto internacional. He impartido clases de fisiología humana en la facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y actualmente soy profesora a tiempo completo de FARMACOLOGÍA en la escuela de enfermería adscrita a la Universidad de Cádiz salus infirmorum. Soy personal adscrito a la red CIBERSAM e investigadora senior en el Grupo de investigación y desarrollo de Neuropsicofarmacología.

Neurociencias, Sistema Nervioso Central, Neurogenesis, Farmacologia

Esto es algo complicado… porque los resultados más destacables de mi investigación son claramente mis artículos (http://www.researcherid.com/rid/D-4827-2012), pero yo también destacaría todo lo que he aprendido de todas y cada una de las personas que me acompañaron y me acompañan en esta labor de investigación que he podido realizar a la vez que mi labor de esposa y madre (de 5 hijos maravillosos).

Llegué a la ciencia tras estudiar Ciencias Biológicas en Sevilla y entrar en contacto con artículos científicos y profesores muy motivados. Desde siempre me ha gustado la investigación y es mi pasión. Sigo, porque es lo que sé hacer y me gusta hacerlo.

Que todos los seres humanos del planeta puedan beneficiarse de los descubrimientos científicos.