Maria del Carmen Romero López

Departamento

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad

Sobre mí

Licenciada en Farmacia por la UGR, realizó el Máster de Biotecnología y de Enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idioma en la UGR. Actualmente está realizando la tesis doctoral en Parasitología. En Febrero de 2013 se incorpora al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Líneas de investigación

Didáctica de la Biología y Educación para la Salud

Resultados destacables

Desempeño en el uso de pruebas de estudiantes 3º de eso durante la resolución de un problema sobre alimentación humana basado en dos casos de adolescentes con trastornos alimenticios. Los resultados muestran que los estudiantes sobre los que se actuó, fueron capaces de extraer e interpretar información relevante para integrarla en sus justificaciones. Favorecer el desempeño en el uso de pruebas ayuda por una parte a aplicar el conocimiento a problemas concretos y por otra promueve que los alumnos reconozcan la relación entre distintas actividades, siendo capaces de recuperar los datos proporcionados para construir una justificación.

Vocación

Comencé a investigar por curiosidad, para comprender el porqué ocurren determinados fenómenos y comprobar por mí misma que lo aprendía cada día con mis profesores era cierto. Sigo investigando porque comprendí que la investigación es el presente y futuro de cualquier país, la principal herramienta de desarrollo y que hay que mantener.

Deseo científico

Que se valore el esfuerzo y dedicación de los investigadores de todas las especialidades.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido