Fotografía de Carmen Padilla Rascón
Ingeniería, Medio ambiente, Química | Jaén

Carmen Padilla Rascón

Universidad de Jaén

Departamento

Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales


Grupo de investigación

Ingeniería Química y Ambiental (TEP-233)

Sobre mí

Nacida en Baeza (Jaén), es graduada en Ciencias Ambientales, posee dos Másteres Universitarios, uno en Análisis, Gestión y Restauración del Medio Físico y otro Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Es doctora en Energías Renovables por la Universidad de Jaén. Sus investigaciones se han centrado principalmente en la valorización de biomasa vegetal, para la obtención de biocombustibles y compuestos químicos de interés.

Líneas de investigación

Valorización de biomasa para la obtención de biocombustibles y productos químicos de valor añadido.

Resultados destacables

Optimización de las condiciones de experimentales para la obtención de bioetanol, furfural, lignina y compuestos fenólicos a partir de subproductos del olivar, fundamentalmente el hueso de aceituna.

Vocación

La ciencia siempre ha despertado interés en mí y mis estudios me han abierto la puerta al mundo de la investigación, permitiéndome formarme y realizar mi doctorado, contribuyendo un poquito a mejorar nuestra sociedad.

Deseo científico

Que la ciencia sea capaz de mejorar nuestra sociedad. Concretamente en nuestra provincia, Jaén, que contribuya al mantenimiento de la actividad en zonas rurales, generando empleo y revalorizando la industria del aceite de oliva. Para ello es esencial que haya una mayor inversión en la ciencia que permita estabilizar a los investigadores para que puedan continuar con sus investigaciones y dotarles de fondos para que puedan desempeñar su trabajo satisfactoriamente.

Ir al contenido