Fotografía de Carmen Padilla Rascón

Carmen Padilla Rascón

Universidad de Jaén

Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales

Ingeniería Química y Ambiental (TEP-233)

Nacida en Baeza (Jaén), es graduada en Ciencias Ambientales, posee dos Másteres Universitarios, uno en Análisis, Gestión y Restauración del Medio Físico y otro Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Es doctora en Energías Renovables por la Universidad de Jaén. Sus investigaciones se han centrado principalmente en la valorización de biomasa vegetal, para la obtención de biocombustibles y compuestos químicos de interés.

Valorización de biomasa para la obtención de biocombustibles y productos químicos de valor añadido.

Optimización de las condiciones de experimentales para la obtención de bioetanol, furfural, lignina y compuestos fenólicos a partir de subproductos del olivar, fundamentalmente el hueso de aceituna.

La ciencia siempre ha despertado interés en mí y mis estudios me han abierto la puerta al mundo de la investigación, permitiéndome formarme y realizar mi doctorado, contribuyendo un poquito a mejorar nuestra sociedad.

Que la ciencia sea capaz de mejorar nuestra sociedad. Concretamente en nuestra provincia, Jaén, que contribuya al mantenimiento de la actividad en zonas rurales, generando empleo y revalorizando la industria del aceite de oliva. Para ello es esencial que haya una mayor inversión en la ciencia que permita estabilizar a los investigadores para que puedan continuar con sus investigaciones y dotarles de fondos para que puedan desempeñar su trabajo satisfactoriamente.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 17:00
Taller