Fotografía de Carmen Muñoz Ferreiro
Física, Ingeniería, Nuevas tecnologías | Sevilla

Carmen Muñoz Ferreiro

Universidad de Sevilla

Departamento

Física de la Materia Condensada (Universidad de Sevilla).


Grupo de investigación

Propiedades Mecánicas de Sólidos.

Sobre mí

Graduada en Química e Ingeniería de Materiales por la Universidad de Sevilla, ganó el premio al mejor expediente en el máster en Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales de la misma Universidad. Actualmente, realiza su tesis doctoral con un contrato del Plan Propio de la Universidad de Sevilla en cotutela internacional con el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, Francia, donde se desplaza todos lo años durante varios meses para continuar con el proyecto de investigación en el que participa.

Líneas de investigación

Procesado y caracterización de compuestos de matriz cerámica con nanoestructuras laminadas bidimensionales

Resultados destacables

Obtención de materiales compuestos de cerámica con nanoestructuras de grafeno que pueden diseñarse a medida para obtener propiedades mejoradas frente a diversas aplicaciones.

Vocación

Desde siempre me han gustado los números, rompecabezas y saber cómo funcionan las cosas. Mi vocación científica se fue confirmando e incluso acrecentando durante toda mi etapa educativa donde, casi por casualidad, descubrí el mundo de la ciencia e ingeniería de materiales. Sin embargo, no fue hasta que pude comprobar por mí misma el dinamismo de la investigación, que no me decidí a comenzar esta carrera profesional. La ciencia evoluciona, te plantea retos pero, sobre todo, siempre sabrás que de una forma u otra estarás ayudando a la sociedad.

Deseo científico

Conseguir materiales más responsables con el medioambiente

Ir al contenido