Fotografía de Carmen Morales
Biotecnología | Granada

Carmen Morales

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Área de Oncología Genómica. GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica. Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía
Departamento de Bioquímica, Biología Molecular III e Inmunología. Facultad de Medicina. UGR

BIO-354. Búsqueda de biomarcadores moleculares asociados a enfermedades con base genética

Graduada en Biotecnología por la universidad de Granada (2014-2018) continué mis estudios realizando el máster de Ingeniría tisular y Terapias avanzadas. Posteriormente trabajé durante un año en la universidad de Almería en el departamento de Química analítica, donde aprendí no solo a nivel profesional sino también personal. A mi vuelta a Granada tuve la oportunidad de matricularme en el programa de doctorado de Bioquímica y Biología molecular para realizar la tesis doctoral en la aplicación de la genómica para la búsqueda de biomarcadores en cáncer renal; donde actualmente me encuentro.

– Aplicación de la genómica para la búsqueda de biomarcadores pronósticos en cáncer renal.

-Marcadores genéticos involucrados en la estratificación y agresividad de pacientes con cáncer.

Estudios de variantes genéticas relacionados con enzimas implicadas en procesos detoxificantes, con el objetivo de poder llevar a cabo una estratificación de los pacientes con cáncer.

Desde pequeña he tenido mucho interés en el porqué de las cosas. Me gustaba mucho observarlo todo y cuando no entendía algo no podía quedarme sin preguntar lo que estaba pasando. Siempre he tenido especial curiosidad por el área de la biología y las ciencias de la vida; lo que me llevó a estudiar Biotecnología. La ciencia te permite seguir descubriendo cosas nuevas cada día.

Me gustaría que la investigación llegara a ser un campo profesional con mayor visibilidad y reconocimiento social.
#SinCienciaNoHayFuturo