Carmen Montoro Cano

Departamento

Departamento de Química Inorgánica. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Química de la coordinación y análisis estructural

Sobre mí

Nació en Granada el 23 de agosto de 1983 es Ingeniera Química (2007) y Doctora en Química por la Universidad de Granada (junio, 2013). La doctora Montoro ha trabajado como consultora analista en la consultora multinacional everis en Madrid (2007-2009). Posteriormente, se incorporó a la Universidad de Granada para la realización de su Tesis Doctoral. Durante ese periodo, ha participado como investigadora en diversos proyectos de investigación tanto de ámbito nacional (Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Defensa, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y con empresas: SIAD-Praxair, Bioplast e Inabensa) como internacional (7º Programa Marco de la Unión Europea). Por otro lado, ha formado parte de proyectos de innovación docente llevados a cabo por el departamento de química inorgánica de la Universidad de Granada. Ha realizado dos estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional: la Universidad de California Berkeley (EEUU) y la Universidad Técnica de Dresde (Alemania).

Líneas de investigación

Polímeros de coordinación porosos a escala macro y nanométrica en aplicaciones biomédicas y medioambientales.
Polímeros de coordinación porosos. Diseño, síntesis, caracterización estructural y estudios de adsorción de gases ligeros de interés medioambiental.
Nuevos materiales porosos para la captura y descomposición de agentes de guerra química.
Estudio de materiales metalorgánicos para su aplicación en procesos industriales de captura y almacenamiento de CO2.

Resultados destacables

Entre los resultados más destacables de mis investigaciones se encuentran unos materiales cristalinos microporosos capaces de adsorber agentes de guerra química como el gas Sarín y el gas Mostaza. Estos materiales compiten con los ya existentes pero tienen la ventaja de poder degradar el compuesto tras ser adsorbido. Nuestras investigaciones se centran actualmente en este sentido.

Vocación

Desde siempre he tenido un especial interés por el mundo de la ciencia. Ya desde pequeña me encerraba en el lavadero de mi abuela para hacer mezclas con las distintas sustancias que podía encontrar allí. Ahora lo pienso y me da miedo el peligro que aquello podía conllevar. Años más tarde, me adentré en el mundo de la investigación casi por pura casualidad y he de reconocer que ya no quiero salir de él. La ciencia ayuda al progreso de la sociedad y colaborar en ello es muy gratificante.

Deseo científico

Me encantaría que hubiese más avances en la detección y cura de la enfermedad del cáncer que está tan presente hoy día.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido