Biología | Córdoba

Carmen Michán Doña

Universidad de Córdoba

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO 187 Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés.

Sobre mí

Licenciada (1987) por la Universidad de Sevilla y Doctora en Biología (1991) por la Universidad de Granada. Realizó su tesis en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) sobre la biodegradación de tóxicos orgánicos. Complementó su formación con estancias cortas en Alemania y Gales ,y una estancia larga en la Universidad de Birmingham, Reino Unido (1992-1994). En la actualidad, es Profesora Titular de la Universidad de Córdoba y su actividad investigadora se centra en la búsqueda de biomarcadores moleculares de contaminación ambiental.
La Dra. Michán es coautora de más de 40 artículos científicos, publicados en su mayoría en el primer cuartil. Ha participado en más de 50 proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas. Esta actividad investigadora la compagina con su labor docente, y con su labor gestora en la Universidad.

Líneas de investigación

Evaluación de la contaminación ambiental

Resultados destacables

Nuestro grupo ha identificado en los últimos años biomarcadores como herramientas para el diagnóstico tanto de la salud medioambiental como de la humana, utilizando tanto muestreos de campo cómo exposiciones controladas

Vocación

Siempre he querido trabajar en esto, soy una rata de laboratorio. Me apasiona mi trabajo cómo docente y como investigadora. Estoy convencida que sólo mediante el conocimiento seremos capaces de progresar.

Deseo científico

Que sepamos transmitir mejor la importancia de lo que hacemos

Actividades en las que participa

25/09/2021 21:00
Microencuentro
Medio ambiente
Eliminar la contaminación
Patios de Ciencia | Patios cordobeses
Contaminantes emergentes: una nueva amenaza
La contaminación es un problema que nos preocupa a todos porque a todos nos afecta. Sin embargo, no…