Fotografía de Carmen María Pineda Martos

Carmen María Pineda Martos

Departamento

IMIBIC; GC13-Metabolismo del calcio y calcificación vascular


Grupo de investigación

GC-13. Metabolismo del Calcio y Calcificación Vascular

Sobre mí

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Realizó un Máster Universitario en Medicina, Sanidad y Mejora Animal (2009-2010). Durante este periodo inició una labor investigadora la cual encontró su continuación académica en los estudios de Doctorado. En el año 2014 obtiene el título de Doctora por la Universidad de Córdoba. Desde 2009 es miembro activo de los grupos de investigación PAIDI CTS-179Clínica Médica de la Universidad de Córdoba y GC-13 Metabolismo del Calcio y Calcificación Vascular (IMIBIC, Córdoba). Actualmente es contratada postdoctoral

Líneas de investigación

Fisiopatología del metabolismo mineral (hormonas calciotrópicas: hormona paratiroidea, vitamina D, calcitonina)
Enfermedad renal crónica, calcificaciones extraesqueléticas y procesos de enfermedad cardiovascular e hipertensión ligados a obesidad (interrelación metabolismo mineral-energético)

Resultados destacables

Los resultados obtenidos por nuestro grupo de investigación son de gran interés dado que son fácilmente extrapolables a la medicina clínica diaria, pudiendo ayudar a comprender e incluso prevenir algunos de los problemas sanitarios que afectan a la sociedad actual (enfermedad renal crónica, obesidad…)

Vocación

Llegué a la ciencia impulsada por el interés y la motivación personal de una mayor formación académica y profesional

Deseo científico

Una mayor apuesta por la investigación, promoción y mejora de las oportunidades para jóvenes investigadores

Ir al contenido