Fotografía de Carmen María Leiva Nieto
Biotecnología | Sevilla

Carmen María Leiva Nieto

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Biología molecular


Sobre mí

Tengo 24 años, soy Almeriense, aunque toda mi familia es Jienense, y vivo en Sevilla. 100% andaluza. Además, soy graduada en biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, y actualmente alumna del 2º curso del Máster en Biotecnología Sanitaria por la misma Universidad. Mi afán e interés por la ciencia se remontan a cuando era bastante pequeña, donde la curiosidad sobre el por qué de las cosas y las numerosas preguntas que me hacía constantemente me decantaron a iniciarme, primero, en la rama de ciencias en el instituto, y finalmente en la biotecnología. Esa curiosidad sigue despierta en mí y es lo que me impulsa a moverme y seguir creciendo profesionalmente dentro de este ámbito en el que espero nunca dejar de aprender.

Líneas de investigación

Mesenchymal Stem Cells.

Organoides.

Resultados destacables

Observar cómo el secretoma producido por las MSC es capaz de reducir la inflamación producida por los antígenos del parásito de Leishmaniasis, siendo la inflamación la causa mortal de dicha patología.

Vocación

Pura curiosidad de todo. Siempre me ha apasionado saber el por qué y el cómo de muchas cosas, sobre todo lo relacionado con la ciencia, en concreto con la vida y lo relacionado. Pese a que mis primeros indicios iban enfocados a la veterinaria, la cual sigue siendo una espina que tengo clavada, eran mayores los impulsos hacia la biotecnología. Dicha carrera la conocí en 4º de la ESO, me acuerdo perfectamente, hablando con una amiga, contándome que era un grado reciente el cual una amiga en común iba a realizar. A partir de ahí, comencé a investigar más acerca de este grado, los profesores comenzaron a hablarnos de este y lo relacionado, como la genética, y descubrí que me gustaría dedicarme a ello.

Sigo aquí porque mi sed de saber no está saciada, de hecho cada vez siento más curiosidad. Profesionalmente me impulsa la falta de investigación que hay hacia ciertos temas. Me apasiona la investigación y pese a que sé que es un camino duro y difícil, quiero seguir en él.

Deseo científico

No sabría decir sólo uno.

Ir al contenido